¿Cuáles son los efectos previsibles en la paridad del peso mexicano?

miércoles, 29 de julio de 20150 comentarios

El peso mexicano, como el resto de las divisas, también está ganando valor frente al dólar. ¿El motivo? El de siempre: la depreciación general del billete verde por los problemas de déficit fiscal y comercial en Estados Unidos. 
Además, en el caso del peso mexicano también debes de tener presente la restricción que se espera por parte del Banco de México tras la cifra de inflación nacional, lo que ha ocasionado una presión en los tipos de interés de tu país.
Como sabrás, mañana el Banco Central divulgará, en su anuncio programado de política monetaria, si mantiene o aumenta el "corto" monetario -actualmente de 57 millones de pesos diarios-, que es una herramienta que le permite controlar la liquidez en el mercado.
Un incremento del "corto" (que el banco ya ha subido en siete ocasiones en el año en busca de contener la inflación), usualmente provoca un aumento en los tipos de interés y una apreciación del peso frente al dólar. Por último, tu moneda también se está beneficiando de las cifras, publicadas anteayer, que arrojan un déficit de 553 millones de dólares en la balanza comercial de octubre, menos abultado de lo esperado, con un explosivo aumento de las exportaciones petroleras por el precio de la mezcla mexicana que ha tocó en ese mes un máximo

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Copyright © 2016. Invest In Mexico - All Rights Reserved - Contacto - Invest in Mexico