La caida del peso mexicano frena el comercio fronterizo

lunes, 7 de septiembre de 20150 comentarios












El propietario de una tienda de ropa en Lardo, EE.UU, recuerda las largas colas de compradores mexicanos en su establecimiento y quedarse en Texas durante horas antes de regresar a Nuevo Laredo, México.
Pero ésta situación ha cambiado en los últimos meses debido, en parte, a la depreciación del peso mexicano.

El cambio de peso a dolar a inicios de Septiembre de 20015 es unos 17 pesos por  un dólar estadounidense, cuando un año antes era 13 pesos mexicanos por dólar.Existen comercios en los que su clientela proviene de México en un porcentaje que ronda el 80%, con lo que conlleva un declive en el sector.

Efectos en las empresas fronterizas estadounidenses.

Es difícil predecir cuando se recuperara el peso, pero las empresas fronterizas que dependen de sus vecinos mexicanos deben ajustarse el cinturón durante algunos meses

Determinar los motivos de la caída del peso es difícil.

 Pero México no está exento de la inestabilidad económica que afecta  a otros países. Otros explican al fortalecimiento del dolar como un factor en la caída del peso. la previsible subida de los tipos de interés del dolar aumentarán su atractivo y conducir a la fuga de capitales de los países emergentes

En caso de que la caída del peso continuará, el flujo de compradores mexicanos se frenaría, pero también supondría  más tejanos que viven que cruzarían la frontera para comprar en su vecino del sur, donde pueden estirar sus dólares. Pero no podemos olvidar que la divisa mexicana ya se depreció fuertemente frente al dolar a inicios de la crisis financiera mundial, para volver a apreciarse.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Copyright © 2016. Invest In Mexico - All Rights Reserved - Contacto - Invest in Mexico