El mercado de los alimentos procesados ​​en México.

martes, 29 de diciembre de 20150 comentarios

El mercado de alimentos procesados ​​incluye productos como los lácteos, panadería, confitería, salsas y condimentos, secos, alimentos congelados o enlatados, entre otros. Los productos en esta categoría están sujetos a un proceso de conservación, ya sea con o sin aditivos.

Este mercado ha demostrado estar en una constante expansión en México, con el aumento del consumo de 250% en el 2003 a 2008  Por otra parte, en 2011, el mercado de los alimentos congelados y listos para comer alcanzaron un valor de $ 698 y $ 285 millones cada uno, respectivamente.

Las tendencias positivas de crecimiento en el sector representan importantes oportunidades de negocio para las empresas extranjeras que quieran invertir en México.

En México, los alimentos procesados ​​han aumentado en popularidad debido a los cambios asociados con tiempo limitado estilos de vida de la población mexicana.

En 2012, el consumo en este mercado fue valorado en aproximadamente $ 130 mil millones, posicionando a México como el tercero más grande de consumo de alimentos procesados ​​en las Américas.

Previsiones de crecimiento positivas

Según Global Insight, el crecimiento previsto en el consumo es de 7,4% hasta 2.020. Esta tendencia afectará las importaciones mexicanas, que en 2012 solo eran más de $ 9 mil millones.
La inversión extranjera, Inversores principales:

    Países Bajos 1 -5%
    Estados Unidos -2 6%
    Suiza -1 7%

México es un mercado sensible a los precios con las empresas establecidas desde hace tiempo en este sector en particular. Las empresas deben estar listos para competir con empresas mexicanas que suministran alimentos procesados ​​listos para comer con costos comparables. Las empresas deben considerar la innovación y la diferenciación de los productos, mientras se ajusta a las preferencias y costumbres de la población mexicana.

Hay algunas restricciones para los componentes de los alimentos procesados ​​en México, por ejemplo, la carne picada de Canadá aún no está permitida en México. Por lo tanto, productos como la pizza que contenga carne picada canadiense no tendrá acceso. Las empresas deben ser conscientes de las regulaciones existentes con el fin de evitar dificultades.

Principales empresas del mercado

Las siguientes empresas mexicanas están posicionadas en el mercado con una cuota y la reputación sustancial:

  1. Alpura: Productos lácteos. 
  2.  Bimbo: Panadería.
  3.  La Moderna, Minsa: alimentos secos.
  4.  La Costeña: Salsas, condimentos y productos enlatados.
  5.  Sigma Alimentos: embalado y alimentos congelados.

Las empresas extranjeras, tales como Nestlé y General Mills también tienen una importante participación en el sector.
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