E-Tailing en Mexico: el ejemplo de Monitorizo.

martes, 12 de abril de 20160 comentarios

La entrada de Amazon en el comercio minorista es significativo, dada la fortaleza de la compañía, y trae nuevas oportunidades.

El sitio de la compañía enumera una variedad de productos y categorías vendidas directamente por Amazon, así como productos de terceros. A la hora de la entrega, Amazon firmó un acuerdo con FEMSA Comercio para realizar un programa piloto en el que varias de las tiendas de conveniencia OXXO de estos últimos sirven como puntos de recogida. Ademas, surgen nuevas oportunidades de negocio para empresas especializadas en contenido digital.

El ejemplo de Monitorizo.

Monitorizo | Ofertas Amazon Mexico es un sistema de alerta de bajada de precios para los productos comercializados en Amazon México. Técnicamente, este producto comercializado por una empresa española, rastrea el catalogo de Amazon y sigue la evolución del precio de cada producto, para avisar a un posible cliente de un cambio de precio de un producto en concreto, con un sistema automatizado de alerta. El programa permite filtrar por categoría (ropa y accesorios, informática, hogar).

Perspectivas de desarrollo de Monitorizo.

Con la llegada de Amazon, se espera que el comercio minorista en Internet crezca a una tasa anual de 14% en los años a venir hasta 121 mil millones de Mx $ en 2020. Segun Euromonitor International, el porcentaje de la población que usa Internet en México aumentara de la tasa actual de 46% en 2015 hasta el 54% en 2020, una tendencia que ayudará a apoyar el crecimiento del comercio minorista de Internet. 
El acceso a Internet móvil también será un factor importante, los teléfonos inteligentes se han convertido en dispositivos importantes para los consumidores. Se prevé que el número de abonados a Internet móvil en México aumente considerablemente en los próximos cinco años, de 53 millones en 2015 a 81 millones en 2020. La entrada de nuevos actores, productos y plataformas de entrega también apoyará el crecimiento del comercio minorista de Internet.

El éxito de los comparadores de precios en otros sectores, como los buscadores de vuelos o de hoteles, deja entrever un área de creciente competencia para los comparadores de precio el sector de consumo Por el ejemplo, Mercado Libre, una empresa argentina, acaparo el mercado mexicano durante muchos años. Pero ahora se enfrenta a una fuerte competencia de Linio y, en unos pocos meses, Amazon, Alibaba y eBay. Estos nuevos actores son empresas internacionales que irrumpen de manera agresiva en el mercado ofreciendo una mayor variedad de productos disponibles. Si la entrada de Amazon supone una amenaza para los otros operadores tradicionales, abre nuevas oportunidades para empresa con "know How" en mercadotecnia, como es el caso de Monitorizo, lo que al final tendrá un impacto positivo en el comercio electrónico mexicano, elevando las expectativas de nivel de servicio de los consumidores.


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