Rescate del gigante petrolero Pemex

lunes, 25 de abril de 20160 comentarios

El gobierno mexicano tuvo que salir al rescate con $ 4,4 mil millones en ayudas para su antigua fuente de ingresos. Más ayuda financiera podría ser necesaria.
A principios de este año, México se vio obligado a recortar el gasto público por $ 10.1 mil millones, o aproximadamente el 0,7% del PIB del país. El Ministerio de Finanzas dijo que los recortes se concentrarán en áreas de gasto "sin altos impactos económicos y sociales." Pemex sufre una fuerte caída en la producción que se ha agravado por la caída en el precio del crudo. Años de pérdidas han dejado a Pemex con enormes pasivos por pensiones sin reservas.

La nueva ayuda para Pemex pone en duda si los recortes de gastos son lo suficientemente profundo para equilibrar el presupuesto de México.

Pemex está lidiando con un entorno radicalmente diferente hoy que hace sólo unos pocos años.

Los precios del petróleo han caído hasta un mínimo de 26 $ el barril en febrero, en comparación con más de $ 100 el barril en mediados de 2014. Un petróleo barato hace que sea muy difícil de obtener algún beneficio en los proyectos de perforación, y Pemex esta explorando yacimientos en aguas profundas del Golfo de México.

Pemex también está lidiando con años de falta de inversión por parte del gobierno. Su producción de petróleo ascendió a 2,27 millones de barriles por día el año pasado, un descenso de casi un 7% respecto al año anterior.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Copyright © 2016. Invest In Mexico - All Rights Reserved - Contacto - Invest in Mexico