Mexico apuesta por el turismo nacional.

viernes, 13 de mayo de 20160 comentarios

El ministro de turismo en México, Enrique de la Madrid Cordero, espera que el sector registre un crecimiento positivo en los próximos 5 años. Las estimaciones indican que en 2020 la cantidad de turistas nacionales en el país llegará a 100 millones.

El año pasado, la industria del turismo en México aumentó y se espera que la tendencia positiva continúe durante los próximos 5 años, según el ministro de turismo. Con una tasa de crecimiento promedio anual del 4 por ciento, los 83,2 millones de viajeros nacionales registradas en el país en 2015 es probable que aumente a 100 millones en 2020.
Segun hotelesen.com.mx, hay más de 70 nuevos hoteles de lujo en construcción incluyendo el Four Seasons Resort, Los Cabos en Costa Plamas y Ritz Carlton Ciudad de México.

Para seguir desarrollando el turismo en México, el gobierno va a apoyar los proyectos sociales del turismo, fomentando las personas desfavorecidas para viajar, y el sector de los viajes nacionales. Actualmente, los mexicanos representan el 82 por ciento del gasto turístico en México.

El turismo en México representó el 8,5 por ciento del PIB. 

El sector es mayor que la industria de la construcción, que representa el 7,5 por ciento del PIB y también más grande que el propio sistema financiero nacional, que es de alrededor de 3,5 por ciento.

Recientemente, el gobierno puso en marcha un nuevo programa, denominado "Mejora tu Hotel"  para apoyar la modernización de la industria hotelera y para atraer a los turistas más sofisticados. Además, el ministerio de turismo en México planea desarrollar y diversificar las atracciones.
"Desde el inicio de su administración, las instrucciones del presidente fueron consolidar los ya existentes, ya que es más rentable en términos de recursos. En este caso, el ministerio está trabajando en un programa de promoción en Huatulco. El plan es construir hasta 2.000 habitaciones adicionales para el final del período de seis años ".
Otros destinos donde el gobierno tiene previsto invertir son Loreto, en Baja California Sur, Acapulco y Zihuatanejo-Ixtapa.

Yucatán es una de las regiones cada vez más populares entre los turistas, especialmente debido a su mundo submarino. El arrecife ubicado al sur de la costa de Yucatán se considera particularmente ricas en especies y es el segundo más grande en el mundo, después de la Gran Barrera de Coral en Australia. Otra atracción es el parque de atracciones Xcaret Cancún, que es una especie de Disneylandia natural con playa, espectáculo ecuestre, buceo, restaurantes y todo tipo de animales.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Copyright © 2016. Invest In Mexico - All Rights Reserved - Contacto - Invest in Mexico