¿Como los turistas extranjeros gastan su dinero en Malaga o barcelona?

lunes, 6 de junio de 20160 comentarios

¿Cuánto gasta el turista promedio durante sus vacaciones de verano en España? 

El banco español BBVA ha elaborado un informe exhaustivo que tiene como objetivo responder a esta cuestión ,y otras relacionadas con el gasto de los visitantes extranjeros en el país. El informe, cuyos resultados se han presentado a la prensa en la forma de un mapa interactivo, se basa en el uso de tarjetas de crédito por parte de extranjeros durante julio y agosto de 2014. Barcelona se lleva la parte del león del 23% de todo el gasto, mientras que en Malaga, los extranjeros gastan más que los más españoles, principalmente en alquiler de residencia, casa rurales (ver detalles en  http://vacacionesenmalaga.com/vacaciones-malaga-apartamentos/).

Entre las conclusiones son que los franceses pasan la mayor parte de sus vacaciones, lo que representa el 18% del total ; De Barcelona se lleva la parte del león del 23% de todo el gasto, mientras que en Malaga es donde los extranjeros gastan más que los españoles.

Una encuesta basada en más de 5,4 millones de transacciones individuales.

Proporciona información detallada sobre las nacionalidades, las ciudades y los horarios pico, incluso de día para el gasto, sino también lo que los visitantes compran.

Entre los detalles que se desprenden de la encuesta son que los turistas británicos gastan más los martes, viernes y sábados, y que la mayoría de los pagos se realizan antes de las 12 del mediodía y después de las 20h00. Después viene los franceses, los británicos (16,2% del total y el 13,6% de las transacciones), los alemanes (7,2% y 6,5%), los holandeses (4,4% y el 5,5%), y los rusos (7,1% y 5,0%).
Los chinos, que tienen una de las tasas más altas de gasto per cápita, son entre las cinco que más gastan en Barcelona y Madrid, mientras que los rusos están entre los primeros cinco en Tenerife,
En términos de áreas, Barcelona encabeza la lista de lugares donde los turistas pasan la mayor en verano, lo que representa el 23% del total en España en 2014. Esta es seguida  Málaga (12%), Madrid ( 9%), Alicante (8%), Girona (7%), Valencia (3%) y Tenerife (3%).

Mas info: Estudio 3 - Economía Andaluza
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Copyright © 2016. Invest In Mexico - All Rights Reserved - Contacto - Invest in Mexico