La Colección Gelman: una interesante mirada al México moderno y contemporáneo.

martes, 21 de junio de 20160 comentarios

El Centro Cultural Muros Cuernavaca le invita a conocer la excelente colección de arte moderno mexicano conformada por obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gunther Gerzso y Rufino Tamayo entre muchos otros grandes maestros de la pintura mexicana. E
l acervo cuenta también con un gran número de pintura de retrato de artistas como María Izquierdo, Ángel Zárraga y Emilio Baz Viaud. 
Destacan los seis retratos realizados a la Señora Natasha Gelman, quien junto a su esposo Jacques inició la colección en la década de los años cuarenta, en los que cada autor plasma su estilo en la figura de Natasha destacando diferentes características de una misma persona bajo seis miradas distintas. A más de 60 años de iniciada, la Colección Gelman está enfocada en adquirir no sólo obras de arte moderno sino también de arte contemporáneo mexicano de artistas de renombre nacional e internacional como: Gabriel Orozco, Melanie Smith, Francis Alys y Gerardo Suter entre otros, logrando conformar un acervo con características que lo hacen único en su tipo.

 Las obras de más reciente adquisición.

• Frida y el aborto de Frida Kahlo, litografía, 1932.
 • Louis Bunin con marioneta bailarina de Tina Modotti, plata sobre gelatina, 1929.
• Manado de Miguel Angel Madrigal, talla en madera esmaltada, 2004.

 Blvd Vicente Gurrero 205,62270 Cuernavaca, Mor.,México
+52 777 310 3848
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Copyright © 2016. Invest In Mexico - All Rights Reserved - Contacto - Invest in Mexico