Cuatro beneficios cosméticos de la papaya

miércoles, 29 de marzo de 20170 comentarios

Perteneciente a la familia de las pasifloráceas, la papaya se cultiva preferentemente en América del Sur y Central, destacando entre sus componentes unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A + C, todos ellas de un gran valor cosmético gracias a que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, con lo que logramos que se vea más suave, fresca y luminosa, sin contar sus propiedades antiinflamatorias. 

Rica en muchos componentes saludables, la papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel, como bien reconoce la firma cosmética suiza Wherteimar:

  • 1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.
  • 2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.
  • 3. Aplicada sobre la cara, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.
  • 4. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.
  • Tratamiento exfoliante enzimático

La firma cosmética suiza Wherteimar, con sede española en Barcelona, cuenta con una crema facial y corporal a base de papaya, perfecta como exfoliante enzimático, que además de eliminar células muertas, estimula la producción de colágeno y atenúa las líneas de expresión, purifica y limpia los poros en profundidad, erradica las manchas faciales y favorece la proliferación celular de todos los tejidos de la piel, con acción antiinflamatoria que a su vez suaviza y cicatriza. Junto a la papaya, esta crema posee otros ingredientes activos de gran peso en el mundo cosmético, como los extractos de manzanilla y flor de nopal, alantoína y ácidos láctico y salicílico.
Modo de empleo: Se limpia bien la zona del cuello y el rostro, para aplicar después una fina capa de la crema exfoliante enzimática con los dedos, dejando actuar entre tres y cuatro minutos. A continuación, se deja secar la piel. Todo ello debe realizarse una vez por semana.
Precauciones: Debe usarse protección solar SPF50 durante un periodo mínimo de tres meses para proteger la piel del sol y evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas. No aplicar sobre pieles enrojecidas, frágiles, rosáceas y sensibilizadas. Si se siente una fuerte quemazón o intenso enrojecimiento, aclarar con agua la cara.

Contraindicaciones: Tratamiento con retinoides orales, herpes, verrugas, post-operatorios, dermatitis atópica, rosácea, embarazo y lactancia.

Características únicas de Wherteimar

•    No afectan a la salud de la piel y tampoco producen alergias
•    Son ricos en minerales, nutrientes y oligoelementos
•    Poseen su propio color y fragancia natural
•    Apuestan por el cuidado de nuestro medio ambiente
•    No están testados en animales
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Copyright © 2016. Invest In Mexico - All Rights Reserved - Contacto - Invest in Mexico